Desde julio AMLO anunció que para el Grito de Independencia de este 2022 sí convocarán a la gente al Zócalo de CDMX. Y en la mañanera de este 3 de agosto, el presidente presumió que la “pobreza franciscana” alcanza para tener una buena fiesta e invitar a Los Tigres del Norte a que den un concierto en esta plaza histórica.

Ámonos. Después de dos años sin convocar a la gente al Zócalo de CDMX para el Grito de Independencia —el mero 15 de septiembre— por los momentos más cañones de la pandemia de COVID, las calles del Centro Histórico estarán abiertas.

“Se abre la plaza el 15 para todos. A las 8 de la noche es el sorteo, a las 9 se abre la plaza y a las 10 empieza la música. Estamos ahorrando porque la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo, además es un día histórico, van a estar con nosotros antes y después del Grito van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte”.

Así el anuncio de AMLO, que igual —además de Los Tigres del Norte— tiene pensado invitar a activistas y luchadores sociales. Por ejemplo, ya invitó a la familia de Martin Luther King para que esté presente en la noche del 15 de septiembre en el Zócalo de CDMX.

También AMLO recordó que por ahí hay un sorteo en el que se rifarán 8 lotes en Playa Espíritu en Sinaloa y 28 premios en efectivo. ¿Qué les parece? Si no sucede un imprevisto, el próximo 15 de septiembre regresará la fiesta presencial para celebrar la independencia de nuestro país, mientras el Zócalo de CDMX se alista para ser testigo del concierto de Los Tigres del Norte con rolas clásicas como Contrabando y Traición o Jefe de Jefes.