La marca española Balenciaga continúa provocando con sus controvertidos diseños y vuelve a demostrar que las críticas no son algo que le preocupe, así como lo hizo con los tenis completamente destruidos de 42 mil pesos, o con los crocs de tacón de 15 mil, ahora en su colección Otoño-Invierno 2022/23 lanzó una pieza que ha causado críticas y diversas reacciones en redes: una bolsa de basura.

El diseño de esta pieza está basado en una bolsa de basura común, pero lo que no es común es su precio, ya que está en 36 mil pesos, lo que la convierte en la bolsa más cara del mundo.

En realidad, la bolsa no está pensada para basura, es un bolso de mano para transportar cualquier pertenencia personal (aunque si quieres transportar basura también puedes hacerlo). La pieza lleva el nombre de «Trash Pouch» (literal bolsa de basura), y fue presentada en el desfile organizado por Balenciaga durante la semana de la moda realizada en París.

Los modelos caminaron bajo una tormenta de nieve, como protesta del conflicto armado en Ucrania y la emergencia por el cambio climático. Fue la misma directora artística de la marca quien afirmó que la pieza estaba basada en una bolsa de basura pues, «¿a quién no le gusta el escándalo de moda?».

Ahora cada vez que saques la basura piensa que estás a la moda, pero si aún así necesitas que la bolsa sea de Balenciaga, la Trash Pouch se encuentra disponible en tres colores: negro, blanco y azul, y tiene un costo de mil 790 dólares, es decir, 36 mil pesos, aproximadamente.